Los agentes han intervenido 112 plantas de la sustancia estupefaciente en fase de avanzado crecimiento.
Los investigadores observaron como el balcón de la vivienda estaba cubierto con cañas para ocultar su interior.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Torrent a una mujer de 43 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras localizarle en su domicilio un laboratorio para el cultivo indoor de marihuana que albergaba 112 plantas en fase de secado.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una vivienda ubicada en Torrent (Valencia) podría albergar un laboratorio ilegal para el cultivo de marihuana.
Tras conocer los hechos, los investigadores se desplazaron hasta la zona y percibieron de la vivienda un fuerte olor a marihuana, además observaron como el balcón del domicilio estaba cubierto con cañas ocultando lo que contenía en su interior. También se percataron que sobresalía una manta que podría esconder algún efecto relacionado con el cultivo de la sustancia estupefaciente.
La investigación culminó con un registro en la vivienda, donde los agentes localizaron 112 plantas de marihuana en fase de avanzado crecimiento; además intervinieron dos aparatos de aire acondicionado, tres ventiladores, 12 transformadores, 12 focos de 600 vatios y un extractor.
Tras finalizar las pesquisas, los agentes han detenido a la moradora de la vivienda como presunta autora de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La arrestada, a la que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.