Agentes de la Policía Nacional han detenido en una céntrica calle sevillana, a un varón por quebrantar una orden de alejamiento que tenía respecto de su pareja.
Al verse sorprendido por los agentes, para evitar su detención no dudó en usar a su bebé como escudo. Por estos hechos la Autoridad Judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
El varón se encerró en el baño con su hijo
La intervención se inició en el momento en que la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un varón había quebrantado la orden de alejamiento que tenía de su pareja. Aún siendo conocedor de tal extremo, éste se encontraba en el domicilio familiar, por lo que los agentes se personaron en el lugar para proceder a su detención.
Al percatarse de la presencia policial, el ahora detenido se introdujo en la vivienda, arrojando todo tipo de objetos, abriendo incluso la llave de paso del agua empapando a los agentes, para finalmente coger de un solo brazo al bebé, teniéndolo semicolgado, recibiendo golpes fortuitos debido a los constantes aspavientos que efectuaba su padre.
Ante tales hechos y con el fin de asegurar la integridad del niño, los agentes entraron en el domicilio y se dirigieron a la estancia donde se encontraba encerrado junto a su hijo.
Previamente tuvieron que tranquilizar a la madre, que se encontraba en estado de ansiedad, para posteriormente tratar de hacer entrar en razón al ahora detenido, quién destrozó parte del mobiliario de la vivienda, llegando a romper una puerta con el menor cogido en brazos.
Tras más de 30 minutos de negociación por parte de los agentes actuantes, consiguieron que el varón saliera del cuarto donde se había encerrado con su hijo lactante, entregándoselo a la madre y deponiendo su actitud, acompañando a los policías hasta dependencias policiales en calidad de detenido.
Finalmente, se dio cuenta a los servicios sanitarios para que se personasen en el lugar de los hechos y realizaran una primera exploración del estado de salud del bebé, determinando estos su traslado al Hospital Virgen de Macarena para su ingreso, valoración y observación ante posibles lesiones.
Al término de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quién decretó su inmediato ingreso en prisión.