La victima paseaba por la calle, cuando fue asaltado por detrás con un puñetazo y luego mediante navaja le amenazó para que le entregase todo lo que llevase encima
De los golpes recibidos la victima tuvo que ser asistida médicamente
Los hechos ocurren el día 24 de Julio de este años 2020, pero mediante investigaciones se ha conseguido identificar al agresor y detenerlo en el día de ayer
La Policía Nacional, ha detenido a un varón 47 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con violencia e intimidación.
Los hechos suceden sobre las 17:30 horas, del día 24/07/2020, en calle Purificación Saavedra delante Colegio Posumus de Vigo (Pontevedra), cuando la víctima un varón de 36 años, vecino y residente en Vigo, se encontraba caminando, recibe un puñetazo en la cara de una persona que se acercó por detrás.
La victima recrimina a esta persona su actitud y le pregunta porque hace eso, a lo que el agresor comienza a intentar clavarle una navaja que llevaba en la mano, esquivando la victima los cortes, mientras esta persona le decía ” TE VOY A MATAR, O ME DAS EL DINERO O TE MATO, SI ME DAS EL DINERO TE DEJO MARCHAR”.
Ante la resistencia de la Victima al agresor le propinó un cabezazo, cayendo la víctima al suelo, aprovechando el agresor para ponerse encima de la víctima, lo agarra por el cuello y le pone una navaja al cuello, en ese momento la víctima le pide que se tranquilice y le da lo que lleva encima.
El agresor entonces tras hacerse con el dinero que llevaba encima la víctima, unos 60 €, y antes de irse, le amenaza de muerte si lo denuncia a la policía, diciéndole que lo conoce a él y a su familia.
La importancia de la colaboración ciudadana
Una vecina desde la ventana, recrimina la acción del agresor a la víctima y le avisa que está llamando a la policía, lo que hace que el agresor huya del lugar.
Por esa llamada a la Sala Operativa CIMACC 091, se tuvo conocimiento de la agresión y se personó una patrulla de Policía Nacional en el lugar, pero el agresor había huido, y no fue posible localizarlo, la victima puso denuncia de los hechos el día 25 de julio pasado.
Con motivo de la resistencia que ofreció la víctima, se le rompió el reloj y el teléfono móvil al impactar contra el suelo, así como varias lesiones en distintas partes del cuerpo, mayormente en la cara, de las que fue atendido en el Centro médico de Teis.
Días más tarde se percata la victima que el agresor comienza a seguirle y se refugia en su casa y llama a la policía, pero de nuevo el agresor se escapó a la acción policial.
Investigación y Detención del agresor
Una vez presentada la denuncia, se hace cargo de la investigación el Grupo de Policía Judicial del Distrito Centro de está Comisaria de Vigo-Redondela, y después de múltiples gestiones durante más de tres meses que duró la investigación, se llega por fin a identifican al agresor.
Por todo ello ya con la certeza del la identidad del agresor se procedió a la localización y su detención a las 09:15 horas del día 10/11/2020, y su traslado a dependencias policiales.
Una vez en Comisaría se comprobó que el detenido le constaban DIECINUEVE (19) DETENCIONES ANTERIORES, muchas de ellas por delitos similares a este.
El detenido y todo lo actuado en la investigación pasó a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Vigo que entiende de la causa.