Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio sevillano de Dos Hermanas a un varón por calcinar, presuntamente de manera intencional, la vivienda de su expareja. Por estos hechos, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Operación Canapie
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento del incendio ocurrido en un domicilio ubicado en la localidad nazarena.
Una vez sofocado el mismo, la Policía Nacional llevó a cabo la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial, cuyo informe concluyó que el incendio se había iniciado en el interior de la vivienda, concretamente en el dormitorio principal, desde donde se extendió al resto del inmueble, hasta dejarlo completamente reducido a cenizas.
Los agentes recogieron además en la habitación señalada durante la inspección, vestigios que apuntaban como principal hipótesis a que el mismo habría sido provocado intencionalmente.
Una vez analizadas todas las pruebas, los agentes identificaron a la expareja de la víctima como presunto autor del incendio provocado de manera intencionada en su domicilio, donde la mujer vivía con sus tres hijos.
Por todo lo actuado, los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial para la localización del presunto autor, quien fue detenido por estos hechos y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.