Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras atracar un estanco de Alzira (Valencia) con un arma de fuego.
El detenido accedió al local acompañado por otro individuo, los cuales amenazaron con una pistola a la dependienta para que les entregara el dinero de la caja de caudales.
La investigación arrancó a principios del mes de octubre tras recibirse un comunicado a través del CIMACC 091 alertando de que se acababa de producir un atraco en un estanco de la localidad de Alzira, por lo que se desplazaron rápidamente indicativos de seguridad ciudadana y de policía judicial.
A su llegada, los agentes encontraron varios estantes revueltos y la caja registradora en el suelo, localizando a la trabajadora del establecimiento en elevado estado de nerviosismo. Tras tranquilizarla, manifestó a los agentes que momentos antes habían accedido al estanco dos varones encapuchados que se dirigieron hacia el mostrador, exigiéndole que les hiciera entrega del dinero de la caja registradora, mientras le apuntaba uno de ellos con una pistola.
Se les cayó el arma de fuego en su huida
Ante la imposibilidad de la dependienta de abrir la caja, comenzó uno de los asaltantes a forcejear la zona del mostrador, consiguiendo arrancar la caja de caudales que cayó al suelo. Tras diversos intentos para lograr su apertura, abandonaron el comercio sin conseguir su propósito, no sin antes apoderarse de diversos productos del mostrador. En su huida, se les cayó el arma de fuego con la que habían intimidado a la trabajadora.
Instantes después acudieron efectivos de la Brigada Local de Policía Científica que llevaron a cabo la inspección ocular en el lugar, recogiendo el arma empleada en el asalto, la cual se trataba de una pistola de fogueo manipulada para hacer fuego real. La investigación fue asumida por la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira que, tras varias indagaciones, logró identificar a uno de los presuntos autores del atraco, quien fue localizado y detenido en esta localidad apenas dos días después de la comisión del hecho.
El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial decretando su ingreso en prisión. La investigación permanece abierta con el fin de lograr la detención del segundo varón implicado.