Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 24 años de origen colombiano, como presunto autor de un delito de acoso, tras intentar contactar en numerosas ocasiones con una clienta a la que le había entregado un paquete, llegando a enviarle un video de contenido sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea.
La investigación se inició tras tener conocimiento los policías de que una mujer, al parecer estaba siendo acosada desde hacía varios meses por el repartidor de una empresa de paquetería. El hombre le había entregado un paquete en su domicilio, tras lo cual se habría quedado con su número de teléfono para a través de una aplicación de mensajería instantánea ponerse en contacto con ella, insistiendo hasta en nueve ocasiones más, bien a través de mensajes o videollamadas que la víctima rechazaba o ignoraba.
Los policías averiguaron que el sospechoso, al no obtener respuesta, intentó contactar de nuevo con la mujer a través de la entrega de otro paquete, al parecer, llegando incluso a ser sorprendido merodeando por la finca donde residía la víctima por el marido de esta, que le recriminó su actitud. Lejos de cejar en su empeño, el hombre le envió a la víctima un video de contenido sexual preguntándole si le gustaba.
Finalmente y ante tales hechos, los agentes han identificado y detenido al sospechoso como presunto autor de un delito de acoso.
El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.