Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa.
La investigación se inicia tras una llamada de una sucursal bancaria de Vigo a la Sala CIMACC 091 de la Comisaría de Policía Nacional, informando que en sus oficinas se encontraba un hombre, que pretendía realizar una trasferencia bancaria de cerca de 15 mil euros, suplantando la identidad de otra persona.
Los agentes confirman estos hechos e inician las gestiones para poder determinar la participación de esta persona, pudiendo confirmar que es el mismo hombre que en la misma sucursal, días antes había realizado una trasferencia de más de 10 mil euros a una cuenta de dicha entidad utilizando la identidad de otro cliente.
Los investigadores lograron relacionar a esta persona y vincularlo con un grupo criminal organizado que actúa por todo el territorio nacional cometiendo fraudes en distintas entidades bancarias, presentando documentación identificativa robada o sustraída previamente, y así poder realizar operaciones en ventanilla, de traspasos o retiradas de efectivo de forma fraudulenta, con un perjuicio económico aproximado de más de 280.000 euros.
La complejidad de las investigaciones y magnitud de los hechos, mantienen abierta la investigación hasta el total esclarecimiento y detención de los posibles miembros de la organización criminal.