Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años y cinco menores, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, tras al parecer intimidar a los clientes y trabajadores en un establecimiento de comida del centro de Valencia. A tres de ellos se les imputa un delito de receptación ya que portaban móviles que figuraban como sustraídos, y a otro, un delito de lesiones, ya que agredió a una trabajadora del establecimiento.
Los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde, cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un establecimiento de comida del distrito valenciano de Centro, donde al parecer había un grupo numeroso de jóvenes causando problemas y amenazando a los clientes.
Una vez en el lugar, los policías averiguaron que un grupo de seis jóvenes que se encontraba allí, habían estado molestando a los clientes, llegando a amenazarlos, encarándose con ellos y con los empleados cuando intentaron mediar. También supieron que al parecer estos jóvenes no era la primera vez que causaban problemas en el local y que tenían atemorizados a los trabajadores y habían realizado diferentes actos vandálicos, como vaciar extintores, encender una hoguera con restos de servilletas y envases y liberado sprays de pimienta en fechas anteriores.
Así mismo les informaron que la tarde anterior uno de esos jóvenes habría agredido a una de las empleadas, la cual se encontraba de baja por estos hechos, y ya había formulado denuncia, adjuntando el parte de lesiones.
Finalmente, los agentes detuvieron a los seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad. A tres de ellos se les intervinieron tres teléfonos móviles, los cuales constaban como sustraídos, por lo que también se les imputa un delito de receptación. También se le imputó un delito de lesiones al menor que agredió a la empleada del establecimiento.
Los policías se pusieron en contacto con dos de los denunciantes de la sustracción de los teléfonos móviles para poder hacerles entrega de sus terminales, manifestando una de las víctimas se lo habían robado con intimidación un grupo de jóvenes con unas características que coincidían con los detenidos.
El arrestado mayor de edad, ha pasado a disposición judicial, mientras que los cinco menores fueron entregados a sus tutores legales, tras dar cuenta a Fiscalía de Menores.