Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de domicilio, tras acceder mediante escalo a varias viviendas ubicadas en el centro de la ciudad, con sus moradores en el interior, y sustraer diversos objetos.
Los hechos que se le imputan al joven ocurrieron entre el 24 y el 28 de septiembre, en horario nocturno. Los agentes averiguaron que el modus operandi en todos ellos siempre era el mismo: acceso mediante escalo a los domicilios, trepando por las fachadas, encaramándose el autor a rejas o tuberías para conseguir llegar hasta los balcones o ventanas de las viviendas, que se encontraban abiertos debido a las altas temperaturas. Además, el sospechoso no tenía reparo en entrar en los pisos con sus moradores en el interior y sustraer diversos objetos mientras estos dormían.
Tras diversas gestiones realizadas, los policías han identificado y localizado al presunto autor de estos hechos, al que se le imputan cuatro delitos de robo con fuerza. Asimismo, los agentes practicaron un registro en la vivienda del arrestado, que residía en un piso ocupado, donde hallaron e intervinieron una gran cantidad de material electrónico, como teléfonos móviles, ordenadores, videoconsolas, cámaras fotográficas y auriculares, además de joyas y relojes, efectos que presuntamente habría sustraído de las viviendas. Algunos de esos objetos ya los han devuelto a sus legítimos propietarios.
El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.