Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un joven de 16 años, como presunto autor de un delito de lesiones, tras apuñalar por la espalda a su amigo de 15 años.
Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la noche en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano, el cual les manifestaba que había una persona herida por arma blanca unos metros atrás y que estaba acompañado por otros tres o cuatro chicos, y que al parecer alguno de ellos iba intentando pinchar la rueda de algunos vehículos, así como golpeando el mobiliario urbano.
La patrulla se dirigió corriendo al lugar observando a un grupo de cuatro jóvenes bastante nerviosos que al ver la presencia policial intentaron separarse, siendo interceptados por los policías y localizando a un joven que presentaba una herida en la espalda de la que sangraba abundantemente, solicitándose rápidamente la asistencia sanitaria que lo trasladó a un hospital de Valencia.
Los agentes tras entrevistar a varios testigos, estos les manifestaron que los jóvenes se habían peleado entre ellos, averiguando que uno de ellos le habría agredido con una botella de cristal que llevaba en la mano después de una discusión, por lo que los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones.
Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas los policías entregaron a cada menor a sus progenitores y dieron cuenta a Fiscalía de Menores de la detención de un joven de 16 años.
El detenido, con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.