Agentes de la Policía Nacional, tras una larga persecución que contó con el apoyo del Servicio de Medios Aéreos, han detenido a un joven que huía en un vehículo sustraído tras robar en un restaurante de Madrid.
En su huida golpeó varios vehículos policiales para evitar que lo detuvieran, poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía, hasta que finalmente colisionó con un vehículo de transporte público, momento en el que lo arrestaron. Su acompañante logró darse a la fuga a la carrera. Los agentes recuperaron una gorra, unos guantes y una braga utilizados en el robo para ocultar el rostro y que había arrojado en la huida entre dos coches.
Huida a gran velocidad
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los radiopatrullas fueron alertados de que se había producido un robo con fuerza en un bar del distrito madrileño de Fuencarral. En el robo los autores habían empleado un vehículo denunciado por sustracción en la localidad de Leganés. Minutos después observaron en la autovía A-5 dirección Madrid a un turismo con las mismas características que circulaba a alta velocidad con dos ocupantes y que golpeó al vehículo policial para evitar que lo detuvieran.
Durante su intento de fuga pusieron en grave riesgo al resto de usuarios de la vía ya que, además del exceso de velocidad, circularon en sentido contrario en varias ocasiones, embistiendo incluso a una furgoneta que se encontraba estacionada. En uno de los puntos en el que los agentes pretendieron cerrarle el paso con un filtro policial, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes hiriendo a un policía que tuvieron que atender los servicios médicos. Finalmente el vehículo colisionó con un autobús de transporte público momento en el que los dos ocupantes escaparon a la carrera, logrando los policías dar alcance a uno de ellos.
Los agentes recuperaron unos guantes, un gorro y una braga utilizados en el robo para ocultar el rostro y que arrojó el fugitivo entre dos vehículos en la huida. Actualmente se continúan las investigaciones para localizar y detener al otro presunto autor de los hechos.