La Policía Nacional de Avilés detectó, en el pasado mes de septiembre, un incremento en los robos en interior de garajes en distintos barrios de la ciudad, provocando numerosos daños a la mayoría de las cerraduras de los garajes cerrados en los que intentaba acceder.
Se llevaba todo lo que pudiera ser vendido posteriormente.
Iniciadas las pesquisas propias para dar con el autor de los robos, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Avilés identificaron al posteriormente detenido con una bicicleta de la que no pudo dar explicación convincente respecto a su procedencia por lo que le fue intervenida.
Tras localizar a su legítimo propietario, una de las víctimas de los robos en garajes, procediendo a la detención del portador de la bicicleta.
En el garaje del edificio dónde sustrajo la bicicleta se produjeron daños en veintisiete plazas de garaje cerradas además de conseguir acceder y sustraer efectos de su interior en cuatro plazas más.
El autor de los hechos que reconoció en sede policial la autoría de los daños y robos manifestó que el motivo de la necesidad de llevar a cabo los robos viene provocada por su situación de drogodependencia.
Al detenido le constan un total de cincuenta y seis detenciones en un amplio historial de antecedentes, detenciones todas ellas por delitos contra la propiedad.
En el momento de su detención le constaba también una requisitoria judicial al estar en busca y captura por un delito contra la propiedad, dictada por un Juzgado de Avilés.
Puesto a disposición del el Juzgado de Instrucción número cuatro de Avilés, el cuál decreta su ingreso en prisión.