Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a un hombre de 21 años, de origen rumano, como presunto autor de cinco delitos de hurto, tras sustraer en varios establecimientos comerciales prendas de ropa deportiva cuyo valor asciende a más de 3.000 euros.
Las investigaciones comenzaron cuando el hombre lo sorprendieron infraganti en un local comercial ubicado en Gandía, sustrayendo vestimenta deportiva valorada en 700 euros. Cuando los agentes conocieron los hechos iniciaron las pesquisas para averiguar si el varón podría estar implicado en otros hurtos denunciados en esta localidad y en otras cercanas.
Las indagaciones policiales condujeron a los investigadores a esclarecer otros cuatro hurtos ocurridos en tiendas de ropa de la localidad gandinense y en otras próximas, en las que sospechoso también habría actuado de la misma forma. En total, habría sustraído más de 3.000 euros en prendas deportivas.
El modus operandi del hombre consistía en acudir a las tiendas con una bolsa de deporte forrada en su interior con papel de aluminio, para evitar que los sistemas de alarma detectasen las prendas que previamente guardaba dentro.
Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de cinco delitos de hurto. El juez, después de pasar a disposición judicial, decretó su ingreso en prisión.