Al parecer la víctima le debía dinero al agresor y este le quitó el teléfono móvil hasta que solventara la deuda.
Lo golpeó con un candado de bicicleta en la espalda y en el pecho.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 23 años, de origen hondureño, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras golpear a su expareja con un candado de bicicleta en la espalda y en el pecho.
También, se le imputa un delito de realización arbitraria del propio derecho, ya que le quitó a la víctima el teléfono móvil porque al parecer le debía dinero.
Los hechos sucedieron el sábado, en el antiguo cauce del río Turia, sobre las doce de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran bajo uno de los puentes de la zona, donde al parecer dos hombres se estaban agrediendo y uno de ellos le había sustraído el teléfono móvil al otro.
A la llegada de la patrulla se entrevistaron con los hombres, manifestando uno de ellos que se había encontrado con su expareja y le había exigido que le devolviera el dinero que le debía desde hace tiempo y ante la negativa del otro, le quitó el teléfono móvil, asegurándole que cuando hiciera frente a la deuda le devolvería el teléfono.
Su expareja asumió su deuda ante los agentes, pero manifestó que no podía hacer frente al pago, y que cuando se lo manifestó a su ex, este le golpeó con un candado de bicicleta tipo pitón, en la espalda y pecho, pudiendo comprobar los policías las contusiones en ambas zonas, además le observaron el cuello de la camiseta cedida.
Finalmente los agentes detuvieron al agresor como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y realización arbitraria del propio derecho.