Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Sagunt a un hombre de 29 años como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y estafa, tras al parecer no devolver el dinero ingresado a su cuenta por error por otro varón a través de una conocida aplicación de pago instantáneo.
Los investigadores averiguaron que la víctima, al parecer, había cenado a finales de diciembre con unos amigos y con el sospechoso, al que conoció en ese momento. Este último le facilitó un número de teléfono para ingresarle 25 euros de esa cena por medio de una aplicación de pago instantáneo. No obstante, la víctima, por error, le abonó 225 euros, solicitando la devolución de la diferencia.
Si bien el ahora detenido afirmó que le daría los 200 euros, no se los pagó. Es más, como han podido saber los agentes, presuntamente se aprovechó de la falta de pericia de la víctima en el uso de la aplicación para, en lugar de devolverle el dinero, solicitarle el pago de otros 200 euros, aceptando esta por desconocimiento. De este modo, el sospechoso sumó a su cuenta un total de 425 euros.
Los policías, tras las investigaciones realizadas, averiguaron que el teléfono donde la víctima enviaba los pagos estaba a nombre de un varón que no habría sido el autor de los hechos, sino otro hombre, amigo suyo y compañero de piso. El número de teléfono, sin embargo, sí estaba asociado la cuenta bancaria del sospechoso.
Los investigadores finalmente lograron localizarlo y detenerlo como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y estafa. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.