Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de amenazas, tras al parecer gritar a los vecinos de un edificio que iba a prenderle fuego con ellos dentro, a la vez que portaba un mechero y un bidón de gasolina abierto.
Los hechos sucedieron sobre las once y media de la noche, cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un edificio del distrito valenciano de Marítim, donde al parecer un hombre estaría amenazando a los vecinos con prender fuego a las viviendas.
Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar, donde percibieron un fuerte olor a gasolina. En la sexta planta del edificio, localizaron a un hombre sobre un charco de carburante, con un mechero y un bidón de gasolina abierto en las manos. Al ver a los policías, les gritó que si se acercaban, prendería fuego a todos, haciendo caso omiso a sus indicaciones.
Finalmente, los agentes lograron reducir al sospechoso y averiguaron que momentos antes este habría golpeado las puertas del rellano a la vez que gritaba que le abriesen o prendería fuego al edificio, alertando los vecinos a la Policía.
Por todo ello, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron tanto el bidón como cinco mecheros que le fueron encontrados. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.