Arrancaba los patinetes de sus anclajes de estacionamiento e incluso llegaba a inutilizar los candados, cadenas o sistemas de seguridad que portaban los mismos, llevándoselos de las puertas principales de los comercios o locales, cuando los propietarios se encontraban en el interior
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un varón, de 22 años, de origen español, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y un delito de hurto por sustraer siete patinetes eléctricos y una bicicleta de zonas especificas de estacionamiento a las puertas de comercios.
Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Paterna el pasado mes de febrero, cuando un varón denunció el hurto al descuido de una bicicleta mientras se encontraba en una cafetería, siendo avisado por otros clientes que otra persona se estaba llevando su vehículo.
Los agentes averiguaron que se habían producido varios robos con fuerza, que podían haber sido cometidos por la misma persona, ya que el modus operandi habría sido similar en todos los casos. El autor arrancaba los patinetes de sus anclajes de estacionamiento e incluso llegaba a inutilizar los candados, cadenas o sistemas de seguridad que portaban los mismos, llevándoselos de las puertas principales de los comercios o locales, cuando los propietarios se encontraban en el interior.
Gracias a las pesquisas de los investigadores y a las pruebas aportadas durante estos meses se logró identificar, localizar y detener al sospechoso, el cual fue detenido como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.
El arrestado, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez oído en declaración tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.