Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Gandia (Valencia) a un hombre de 47 años, de origen español, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras al parecer golpear a su perro y provocarle dos heridas sangrantes en el pecho.
El animal, además, presentaba signos de desnutrición y deshidratación, encontrándose desatendido.
Los policías, que realizaban labores propias de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados este lunes sobre las cinco de la tarde por la Sala del 091, para que acudiesen a una vivienda de la localidad, donde un varón estaría agrediendo a un perro.
Una vez allí, los agentes observaron a un Pitbull, asustado y temblando, con dos heridas sangrantes en el pecho, y que presentaba signos de desnutrición y deshidratación.
Los agentes averiguaron que el dueño del can tenía al animal desde hacía seis meses, que presuntamente acababa de golpearlo y que lo habría agredido en varias ocasiones. Además, mantendría al perro en la terraza a la intemperie, sin pasearlo.
Por todo ello, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
El perro ha sido trasladado al veterinario para su reconocimiento y, seguidamente, al centro de acogida de animales.