Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 44 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido, junto a su sobrino de 38 años, entró a robar en un establecimiento, intimidando con un cuchillo jamonero a la empleada, que les entregó 200 euros. El sobrino, con más de 80 detenciones, ya se encontraba en prisión por hechos similares.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, tras el robo con violencia e intimidación perpetrado en un salón de juegos de la localidad valenciana de Gandía. Al parecer, dos hombres encapuchados entraron con un palo y un cuchillo de grandes dimensiones y tras gritar que era un atraco, agarraron a la trabajadora colocándole el cuchillo en el cuello, mientras el otro se apoderaba de la caja registradora que contenía 200 euros.
Durante las investigaciones los agentes comprobaron las imágenes existentes y las manifestaciones de los testigos que corroboraron lo aportado por la trabajadora, logrando identificar a los dos hombres responsables del robo, ambos con antecedentes por hechos similares.
Finalmente, uno de los sospechosos, con numerosos antecedentes policiales, lo han detenido el jueves mientras caminaba por la calle Pintor Sorolla de Gandía, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y ha pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.
El otro sospechoso, con más de 80 detenciones, ya se encontraba ingresado en prisión por hechos similares, ya que en 2016 había perpetrado varios robos con violencia en este tipo de locales, siendo uno de los establecimientos el mismo que el actual.