Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 48 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad, tras al parecer arrojar sillas y botellas de vidrio desde un séptimo piso a la vía pública y amenazar con un cuchillo a los agentes que acudieron al lugar.
El ahora detenido estuvo a punto de herir a una mujer con una botella que lanzó por el balcón, así como el día de antes al parecer había prendido fuego en la puerta de un vecino y amenazado de muerte a la madre del mismo.
Los hechos ocurrieron el sábado sobre las nueve y media de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Tránsits donde al parecer había un hombre muy agresivo que lanzaba objetos desde un séptimo piso a la calle a la vez que gritaba y ondeaba una bandera.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron como en el asfalto, al paso de los vehículos había una silla destrozada, cristales de botellas, un pantalón de chándal, así como un hombre que asomado a la ventana del balcón ondeaba una bandera italiana.
Una vez los agentes llegaron hasta la puerta de la vivienda, fueron recibidos a gritos por un hombre, el cual se negaba a abrirla golpeándola desde su interior a la vez que amenazaba ensartarlos con una espada.
Gracias a la colaboración de una vecina el hombre accedió a abrir la puerta del domicilio recibiendo a los policías cuchillo en mano, por lo que éstos tuvieron que parapetarse detrás de un escudo policial para no ser alcanzados, y así reducirlo e inmovilizarlo por su propia seguridad y la de los agentes, haciendo uso de la fuerza mínima indispensable. Debido al estado de agresividad los policías tuvieron que solicitar la presencia de los servicios sanitarios.
Los agentes averiguaron que el día de antes, había prendido fuego a la puerta de un vecino mientras toda la familia se encontraba en el interior de la vivienda, así como había amenazado de muerte a la madre del mismo.
Continuando con las investigaciones los policías tuvieron conocimiento de que el sospechoso había lanzado una botella de cristal de un litro por el balcón que había impactado en la acera muy cerca de una mujer a la que estuvo a punto de lesionar.
Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y amenazas.
El ahora detenido debido al estado de nerviosismo y agresividad que presentaba tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de la Fe.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.