Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Comunitat Valenciana a un hombre de 48 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a su hija. Al parecer, estas agresiones se venían produciendo desde hacía cinco años.
La detención del sospechoso se produjo esta semana, a las pocas horas de tener conocimiento los agentes que una joven, en la actualidad mayor de edad, era víctima de agresiones sexuales desde hacía cinco años cuando era menor.
Los investigadores una vez recabados todos los datos, se presentaron en el domicilio del sospechoso, donde tras identificarlo lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre su hija, momento en el que ofreció resistencia e intentó zafarse de los policías, propinando un fuerte empujón a uno de ellos para huir, siendo reducido por los agentes.
Los investigadores averiguaron que ejercía un fuerte control sobre su hija, además de los abusos y agresiones sexuales, que se venían dando habitualmente en el domicilio familiar desde hacía cinco años, cuando la joven era menor de edad, y que recientemente se habían producido.
Los policías realizaron un registro en el domicilio para la localización de dispositivos electrónicos que pudieran contener archivos de contenido sexual, interviniéndose varios terminales de telefonía, así como ordenadores los cuales serán analizados.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión, así como dictado medida cautelar de comunicación y acercamiento con la víctima.