Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio del distrito de Abastos (Valencia) a un hombre de 45 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, abuso sexual y atentado a agente de la autoridad, tras insultar y empujar fuertemente a su pareja contra la pared.
Además al parecer, el sospechoso habría abusado en varias ocasiones de la hija menor de edad de la víctima que también residía en la vivienda conyugal.
Los hechos ocurrieron el martes, sobre las dos y cinco de la tarde, cuando la Sala 091 alertó a los agentes de una posible agresión de un hombre hacía su pareja. Inmediatamente, los policías se dirigieron al domicilio común donde la víctima les esperaba en el rellano atemorizada. Durante una discusión, presuntamente el varón habría empujado a la víctima contra la pared recibiendo esta un fuerte golpe en la parte trasera del hombro derecho.
El hecho se inició cuando el hombre le recriminó a su pareja que gastaba mucho dinero. A raíz de este reproche, comenzó una fuerte discusión entre ambos que culminó cuando él empujó a su pareja contra la pared en presencia de los hijos menores de ella. La menor asustada avisó a su tío que acudió al domicilio, momento en el que el sospechoso lo recibió con golpes, pudiendo zafarse y marchase.
Durante las pesquisas policiales los agentes conocieron que desde hace un año y medio, el agresor al parecer insultaba y escupía a la víctima. Además, la mujer manifestó a los agentes que la obliga a vestirse totalmente tapada, “como una mujer árabe”.
Abuso de la hija menor de edad
En el transcurso de la intervención, la hija de la víctima le contó a la patrulla policial que la pareja de su madre, en varias ocasiones cuando ella estaba distraída, habría aprovechado para acercarle sus partes íntimas contra su cuerpo. Los hechos comenzaron hacía tres semanas cuando el hombre se acercó a la niña y la besó en la frente, observando esta un comportamiento extraño.
Los agentes lo localizaron en el interior del domicilio, momento en el que comenzó a insultar e increpar a los policías. Cuando la patrulla policial iba a detenerlo, el hombre mostró una fuerte resistencia, negándose a abandonar la casa, a la vez que los insultaba.
Por todos estos hechos, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, abuso sexual y atentado a agente de la autoridad, pasando a disposición judicial.