Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de atentado a funcionario público tras agredir a dos médicas del servicio de Urgencias de un centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del domingo, cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a la zona de Urgencias de un hospital de la ciudad, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre que al parecer había agredido a dos médicas.
Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que el ahora detenido se encontraba en el centro médico esperando recibir el alta de Urgencias, mostrándose al parecer muy agresivo y sin aceptar las indicaciones que le daba el personal sanitario.
Los policías pudieron saber que, en un momento dado, el hombre habría arrojado una silla a dos doctoras que se encontraban allí, abalanzándose posteriormente sobre una de ellas, propinándole un puñetazo en la cara y cogiéndole acto seguido del cuello para lanzarla contra el suelo. Las dos víctimas presentaban lesiones como consecuencia de esta agresión, concretamente una de ellas tenía contusiones en mandíbula, nariz y mejilla y la otra, en el muslo.