El arresto se ha producido este lunes en Barcelona, tras una ardua investigación del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Valencia
El suceso tuvo lugar el 13 de agosto de 2020, en un bajo del distrito valenciano de Russafa, donde los agentes localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años.
Dos hombres fueron detenidos el mismo día del suceso, en el lugar de los hechos, y un tercero fue arrestado el pasado mes de mayo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Barcelona a un hombre de 35 años, de origen dominicano, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras al parecer participar en los hechos acaecidos el 13 de agosto de 2020 en un bajo del distrito valenciano de Russafa en el que resultó muerto un hombre de 61 años.
El suceso, un robo con violencia e intimidación, tuvo lugar el 13 de agosto del pasado año en la calle Planas de Valencia en el que agentes de la Policía Nacional fueron comisionados hasta el lugar, donde al parecer un hombre estaba pidiendo auxilio desde una planta baja.
Una vez allí, los policías localizaron el cuerpo sin vida de un varón de 61 años, así como a uno de los sospechosos, que fue detenido como presunto autor de un delito de asesinato y robo con violencia e intimidación. Un segundo hombre fue localizado también en el lugar de los hechos por otro indicativo policial, oculto bajo un vehículo, y arrestado como presunto autor de dichos delitos.
El grupo de Homicidios de esta Jefatura Superior de Valencia se hizo cargo de las investigaciones en las que se concluyeron que otras dos personas más podrían haber participado en la ejecución del robo con violencia. Las pesquisas policiales permitieron detener a un tercer sospechoso el pasado 25 de mayo, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
La ardua labor investigativa del grupo de Homicidios, en colaboración con el la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de Barcelona, ha permitido localizar en la ciudad condal a un cuarto implicado en los hechos, el cual ha sido detenido este lunes como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.