Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de numerosos robos en vehículos en el distrito Sur de Sevilla.
El detenido actuaba a cualquier hora del día, fracturando los cristales de los turismos estacionados en diferentes calles del distrito Sur de la ciudad, para sustraer cualquier objeto de valor que se encontrase en el interior de los vehículos.
Múltiples robos denunciados
Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional mediante la denuncia de uno de los robos producidos en el interior de un vehículo durante el mes de enero del año en curso.
Según manifestaron una de las víctimas y los testigos de uno de los robos, el individuo fracturó el cristal de una de las puertas del coche y sustrajo un móvil de su interior a plena luz del día, sorprendiendo a varios transeúntes que se encontraban en el lugar, los cuales intentaron intentar retener sin éxito al delincuente, debido a la agresividad del mismo.
Al no ser éste el único robo con fuerza en interior de vehículo que se produjo en la zona, se intensificó la presencia preventiva policial por la zona de actuación del delincuente, a la vez que se inició una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional al objeto de esclarecer quien estaba detrás de estos hechos que estaban creando gran alarma social.
Finalmente, debido al refuerzo policial preventivo en la zona y a la intensa actividad delictiva del delincuente, un radiopatrulla le detuvo “in fraganti” cuando realizaba otra de sus fechorías, momento en el que, además, portaba consigo multitud de objetos robados; lo cuales según las posteriores gestiones de investigación realizadas, pertenecían tanto al propietario del vehículo aludido como a la propietaria de otro vehículo violentado días anteriores.
Esta persona, a la cual le constan numerosos antecedentes por los mismos hechos, fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial. Siendo reseñable el hecho de que también fue detenido el pasado mes de agosto con motivo del dispositivo preventivo establecido a razón del aumento de robos en interior de vehículos que se produjo en la zona de Heliópolis durante el periodo estival.