Agentes pertenecientes a las comisarías de distrito de Triana y Macarena en Sevilla, tras establecer un dispositivo conjunto, han detenido a un varón en la capital hispalense por atracar a las víctimas exhibiendo un arma de fuego simulada. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.
El autor perpetraba sus delitos con un particular modus operandi
Agentes policiales tras tener conocimiento de numerosos atracos que se estaban cometiendo en los distritos sevillanos de Triana y la Macarena, establecieron un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos.
El asaltante seguía un modus operandi muy particular: el individuo con el rostro cubierto, perpetraba los atracos sin bajarse de una bicicleta del servicio Sevici sustraída previamente, exhibiendo un arma de fuego simulada para atracar a sus víctimas.
El pasado día 23 de marzo la Sala Operativa del 091 recibió una llamada alertando que en la zona centro de la ciudad, un varón que montaba en una bicicleta había exhibido un arma de fuego a una persona con el objetivo de robarle. Inmediatamente se activó el dispositivo creado por las Comisarías de distrito de Triana y Macarena localizando al autor de los hechos en la calle Cardenal Cervantes, que tras ofrecer una fuerte resistencia a su detención terminó amenazando gravemente a los agentes actuantes.
Tras su arresto, al autor se le intervino un arma de fuego simulada que guarda características muy similares con las auténticas así como la bicicleta sustraída tras romper su anclaje.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial decretando ésta su ingreso en prisión.