Los ilícitos penales se produjeron entre el 22 y el 29 de mayo en una tienda de patinetes eléctricos y en cinco establecimientos hosteleros.
Los arrestados actuaban de madrugada, forzaban la persiana metálica del comercio así como la puerta de acceso al mismo y robaban la recaudación de la caja registradora.
Los detenidos han sustraído más de 7.500 euros en efectivo, así como ordenadores portátiles y un televisor, entre otros efectos.
La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a tres hombres, de 36 y 38 años, de origen español, como presuntos autores de seis robos con fuerza ocurridos en establecimientos de la localidad a finales del pasado mes de mayo, donde tras forzar la persiana metálica y la puerta de acceso, sustraían el dinero de la caja registradora.
Los seis robos, perpetrados en una tienda de patinetes y en cinco comercios de hostelería, ocurrieron en tan solo ocho días, entre el 22 y el 29 de mayo. Los agentes investigaron los hechos a fin de identificar a los autores, comprobando que en todos ellos había un mismo modus operandi: actuaban de madrugada, forzaban la persiana metálica y posteriormente fracturaban con una alcantarilla o forzaban la puerta de acceso y, una vez en el interior, sustraían la recaudación de la caja registradora.
De este modo, los autores obtuvieron un botín total de más de 7.500 euros, así como dos ordenadores portátiles y un televisor, entre otros efectos.
Las pesquisas de los agentes han permitido determinar la participación de tres varones en estos hechos, los cuales actuaban la mayoría de las veces con el rostro cubierto y se alternaban las funciones de vigilancia y acceso a los establecimientos.
Los policías han identificado y detenido finalmente a los tres hombres como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza. La investigación ha culminado con el registro de una vivienda, donde se han localizado e intervenido prendas que habrían sido empleadas por los arrestados durante la comisión de los ilícitos penales.
Los tres detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.