Los agentes fueron comisionados a un establecimiento hostelero donde una empleada estaba siendo amenazada.
En el local se agolparon una treintena de personas que comenzaron a agredir a los policías y a lanzarles objetos.
Agentes de de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, de entre 20 y 46 años, tres de ellas como presuntas autoras de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, al agredir a los agentes que acudieron a un establecimiento hostelero, donde al parecer una mujer estaba siendo amenazada por varias personas. Además a una de ellas se le imputa un delito de desórdenes públicos. Las otros cuatro implicadas han sido arrestadas, dos por amenazas graves y las otras por un delito de quebrantamiento de condena.
Los hechos sucedieron a mediados del mes de octubre, sobre las doce de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un establecimiento hostelero de la localidad valenciana de Xirivella, donde al parecer una empleada estaba siendo amenazada por varias personas.
Rápidamente los policías se dirigieron al local y se entrevistaron con la víctima que le relató que momentos previos, varias personas que tenían en vigor una orden de alejamiento sobre ella, habrían acudido a su lugar de trabajo para causarle molestias y amenazarla.
Fue en este momento, cuando la víctima observó un vehículo, con un hombre y una mujer en su interior, que al parecer previamente le habrían molestado. Tras ello, los policías le dieron el alto y lo interceptaron a escasos metros de lugar. No obstante, durante la intervención policial, paró al lado de los policías otro coche, bajándose del mismo un varón que comenzó a increpar a los agentes.
El conductor se dirigió a los policías de forma chulesca e intimidante y aunque los agentes le conminaron para que cesara su actitud, este comenzó a gritarles y amenazarles. A pesar de las reiteradas advertencias de los agentes, el varón se dirigió hacia ellos con movimientos bruscos que culminó con un forcejeo entre ambos. Mientras los agentes intentaban calmar al hombre, alrededor de una treintena de personas acudieron al lugar en actitud violenta, profiriendo insultos y empujones a los policías. Tras disgregar a los agresores, cinco de los policías resultaron heridos.
Finalmente se detuvo a dos de los agresores como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, aunque se continuaron las pesquisas para lograr la identificación del resto de participantes.
Durante las indagaciones policiales, se detuvo a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, tras acudir al lugar de trabajo de la víctima, al tener en vigor una orden de alejamiento. Además, los investigadores identificaron a otro varón que fue arrestado como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y de resistencia y desobediencia y a otros dos hombres como responsables de un delito de amenazas graves.
Finalmente, los agentes han detenido a siete personas de las cuales seis de ellas cuentan con antecedentes policiales, quedando en libertad una de ellas tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido para ello, pasando el resto de las detenidas a disposición judicial. Se continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.