Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a siete hombres, de origen argelino y tunecino, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación.
Los arrestos se han llevado a cabo en una operación policial contra el menudeo, tras localizar en un registro domiciliario drogas y gran cantidad de objetos que habían sido sustraídos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, tras tener conocimiento los agentes que en una vivienda del distrito valenciano de Exposició podría estar vendiéndose droga a pequeña escala. La operación policial culminó con el registro del domicilio, donde se intervinieron 96 gramos de hachís, 250 euros y multitud de objetos procedentes de diversos hechos delictivos, como robos con fuerza en interior de vehículo, hurtos o robos con violencia o intimidación. Asimismo, los policías han detenido a siete hombres presuntamente relacionados con los hechos.
Entre los objetos recuperados se encuentran cinco patinetes eléctricos, cinco bicicletas, cascos, material deportivo, herramientas, cámaras de fotos, una veintena de teléfonos móviles y tarjetas de memoria, entre otros efectos. Asimismo, los investigadores también han intervenido varias armas blancas, como cuchillos de cocina de grandes dimensiones y una catana que estaba escondida bajo un colchón.
Las pesquisas de los agentes han permitido devolver 22 de los objetos intervenidos a sus legítimos propietarios, procedentes de diez hechos delictivos distintos cometidos en la ciudad de Valencia, concretamente de hurtos y de robos en interior de vehículo. Se continúan las investigaciones para localizar el origen del resto de efectos incautados.
Los arrestados, todos ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.