Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, todas de origen español, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, además dos de ellas también están acusadas de tenencia ilícita de armas al localizarles una escopeta recortada con munición en su domicilio.
Se realizaron cinco registros en Alzira y en Tabernes Blanques en los que se intervinieron 800 gramos de, al parecer, cocaína, 40 dosis de, al parecer, marihuana y 34.000 euros.
Investigación
Las investigaciones comenzaron inicialmente sobre un matrimonio de la localidad de Alzira, el cual se sospechaba se dedicaría a la venta de cocaína.
Durante las investigaciones, se detectó que la pareja vendía tanto desde su domicilio, como que también ofrecía el servicio de “telecoca”, desplazándose uno de los dos a un punto acordado previamente con el cliente para hacer la transacción.
Prosiguiendo con las investigaciones, identificaron a una tercera persona, considerada la proveedora de la sustancia, la cual acudía una vez por semana al domicilio de la pareja para abastecerles, siendo interceptada el 16 de enero junto a su mujer cuando presuntamente iban a realizar una de las entregas, localizando en el coche en el que viajaban 500 gramos de, al parecer, cocaína y dinero, por lo que fueron detenidos.
A raíz de la detención se realizaron dos registros en los domicilios en los que el detenido ocultaba la sustancia para ir abasteciendo a sus clientes. En estos dos registros en la localidad de Tabernes Blanques se localizaron y se detuvo a dos hermanos del proveedor, que colaboraban con éste, que al parecer se hacían cargo de la venta al menudeo.
Finalmente, se realizó una segunda fase de registros en el domicilio y garaje del matrimonio del que era objeto inicialmente la investigación, interviniendo 160 dosis de, al parecer, cocaína, preparadas para su venta y unos 28.000 euros, además de una escopeta recortada y gran cantidad de munición.
Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.