Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Valencia y Sagunto, dos plantaciones de marihuana llegando a detener a 15 personas, de entre 23 y 50 años, de origen español así como un armenio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. La mayoría de los detenidos cuenta con antecedes policiales.
En Sagunto
Tras una investigación iniciada el pasado mes de diciembre la policía tuvo conocimiento que parte de los sospechosos guardaban relación con una familia asentada en Sagunto y con ramificaciones en Castellón, que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes. Este grupo contaba con una amplia red de personas a su cargo a quienes impartía instrucciones para el cultivo y posterior venta de marihuana.
Los agentes, que establecieron varios dispositivos de vigilancia, llegaron a detener a 13 personas tras practicar ocho registros domiciliarios, seis de ellos en Sagunto y otros dos en Castellón, desmantelando.
En Valencia
Por otro lado, en Valencia se llevó a cabo un dispositivo de vigilancia por parte de los grupos de investigación de las Comisarías de Patraix y Centro, en el que se pudo comprobar cómo se estaba llevando a cabo la venta de marihuana procediendo al registro domiciliario y a la incautación de casi un kilogramo de la misma, que se encontraba ya preparada para su comercialización, 845 euros en efectivo así como diverso material para la dosificación y venta de dicha sustancia, saldándose la intervención con la detención de dos hombres.