La Policía Nacional detiene a nueve delincuentes multirreincidentes en Avilés

Comparte ese artículo

En el marco de los dispositivos establecidos para la prevención y represión de los robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad de Avilés, en coordinación con la Policía Local de esta ciudad, agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local, desde finales del mes de abril del año en curso ha realizado distintos operativos policiales que dieron como resultado la detención de nueve personas como presuntos autores de siete robos con fuerza, principalmente en establecimientos de hostelería, de los que sustraían productos y dinero en efectivo.

La rápida y eficaz actuación de las dotaciones policiales adscritas a dicho dispositivo determinó que, en cuatro de los asaltos, los autores fueran detenidos in  fraganti.

Los robos investigados se localizan principalmente en la zona centro de la ciudad, cinco de ellos en torno a la Plaza del Carbayedo.

Todas personas detenidas e investigadas cuentan con amplio historial delictivo, principalmente como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, entre los que destacan los robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería. Tres de los investigados superan la veintena de detenciones.

Una vez confeccionados los consiguientes atestados policiales y realizados los distintos trámites policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Asimismo, agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, lograron identificar un hombre de 59 años de edad y vecino de Cancienes (Asturias) como presunto autor de un robo con intimidación en un taller de joyería ubicado en la Plaza del Carbayedo de Avilés.Dicho robo fue perpetrado en la mañana del día 15 de mayo del presente año y en el mismo el autor amenazó al dueño del local esgrimiendo una navaja para sustraerle 850 euros en efectivo. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Avilés en funciones de guardia.

El esclarecimiento de todos estos hechos delictivos en un lapso de tiempo corto obedece a la coordinación y eficacia policial.

Para una adecuada cultura de seguridad,  recordar que la  Policía Nacional implementa – a través del delegado/a de Participación Ciudadana- a nivel nacional el PLAN COMERCIO SEGURO dirigido a comerciantes en el que además de los consejos de seguridad a tener presente para la prevención de delitos, recomienda mejorar la calidad, mantenimiento y ubicación de las cámaras CCTV (resolución, enfoque, vías de acceso y zona de caja) evitando poca visibilidad  e impidiendo la plena identificación de los/as autores/as de delitos contra la propiedad.

La Guía del Plan Comercio Seguro se puede descargar en el siguiente enlace:

https://comercio.gob.es/ComercioInterior/Actuaciones_competitividad/Documents/CI_20_Gu%C3%ADa%20Comercio%20Seguro%20web.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.