En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Avilés especializados en el Tráfico de Estupefacientes, encaminadas a la represión del Tráfico de Drogas al menudeo en esta localidad, se tuvo conocimiento de la existencia de una mujer que se dedicaba de forma permanente a dicha actividad ilícita, en torno a su domicilio sito en la calle Del Prado de Avilés.
Las investigaciones acreditaron la presencia de numerosas personas drogodependientes que acudían a dicho lugar para proveerse de sustancia estupefaciente y permitieron la identificación de quien realizaba su venta: una mujer de 52 años de edad, española, de origen dominicano, residente en la calle Del Prado.
Dicha mujer atendía a sus clientes a cualquier hora del día, tanto en su domicilio, en el que residía con tres hijos menores de edad, como en locales próximos al mismo y en ocasiones la distribuía trasladándose en coche al lugar de entrega.
Asimismo, se pudo constatar el envío frecuente de importantes cantidades de dinero a familiares en la República Dominicana, no conociéndosele actividad remunerada legal alguna y siendo perceptora de un salario social.
Una vez recabadas las evidencias y medios de prueba de la comisión del delito objeto de investigación, el pasado día 16 de abril del presente año, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la investigada y practicaron un registro, bajo amparo judicial, en el que se intervinieron 170 dosis de cocaína, varios gramos de marihuana, 1200 Euros en metálico, multitud de efectos y utensilios para la manipulación y distribución de la droga, joyas, fármacos y numerosos productos cosméticos y perfumes presuntamente de origen ilícito.
Entre los efectos incautados en el citado registro se encuentran: 43 pastillas y 118 dosis líquidas de fármacos potenciadores sexuales; joyas cuyo valor se estima en 22.000 euros y numerosos productos cosméticos y de perfumería, de los que se presume provienen de hurtos y fueron receptados a cambio de dosis de droga.
Finalizado el atestado y demás trámites policiales, la detenida, a quien no le constaban antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.