Los dos hombres ocultando su rostro y a punta de pistola intimidan a los empleados y un cliente de la entidad bancaria, a la espera de la apertura de los sistemas de retardo de seguridad, llegando a sustraer mas de cien mil euros.
La investigación concluye con la identificación y detención de los autores del robo, solicitando entrada y registro en sus domicilios donde se recuperan efectos relacionados con el hechos y 35 mil euros en efectivo.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, detienen a dos hombres a los que les imputan un atraco a punta de pistola a una sucursal bancaria de Vigo. Unos hechos que se remontan al 14 de abril, donde pasadas las dos de la tarde, y coincidiendo con la hora de cierre de la entidad bancaria, sita en la calle Martínez Garrido de Vigo, cuando dos hombres armados con pistolas y ocultando su rostro acceden al interior del banco donde se encontraban los empleados y un cliente.
Los detenidos retienen en una habitación contigua a la caja fuerte a los rehenes, mostrándoles unas brindas que portaban pero que no llegaron a utilizar, valiéndose de la amenaza e intimidación de las dos armas de fuego.
Trascurridos el tiempo de retardo de apertura de los sistemas de seguridad de los dispositivos de almacenamiento del dinero, se apoderan de más 100.000 euros en efectivo.
Los dos atracadores huyen del lugar en un vehículo sustraído y lo abandonan en una calle cercana, donde fue recuperado, minutos más tarde.
Los agentes policiales inician una laboriosa y exhaustiva investigación para determinar la autoría de los hechos, llegando a la identificación y posterior detención.
Se solicita entrada y registro en los domicilios de los detenidos, donde se recuperan 35 mil euros y diversos efectos relacionados con el robo, pasando a disposición judicial en el día de hoy.