Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, detienen a un hombre y a una mujer como autores de dos delitos de incendio y estragos.
Los hechos se remontan a la madrugada del domingo 1 de mayo, cuando un autobús de transporte público urbano, arde en una céntrica calle de Vigo, procediendo a su parada inmediata y desalojo, quedando totalmente calcinado.
Esa misma noche, horas antes, en otra línea de autobús se produjo un conato de incendio que en esta ocasión pudo ser sofocado con un extintor por el propio conductor, causando cuantiosos daños materiales.
En el lugar de los hechos se procede a realizar una inspección policial, para determinar la causa y la posible autoría de estos incendios.
La línea de investigación llevada a cabo por la Policía Nacional determina que el autor de los dos incendios es la misma persona, utilizando el mismo modus operandi, en connivencia con su cómplice, resultando ser empleado de la empresa, que participa activamente en los hechos.
Una vez identificados se procede a su detención, solicitando entrada y registro en sus domicilios, encontrando efectos relacionados con los hechos que motivaron la investigación.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.