La víctima era captada en su país de origen mediante engaño y traída a España donde la obligaban a ejercer la prostitución
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de origen sudamericano, un hombre de 56 y un mujer de 29 años, como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tras engañar a mujeres de origen sudamericano en su país natal con el objetivo de que viajasen a España para obligarlas a ejercer la prostitución.
Hasta el momento, los investigadores han conseguido localizar a una de las víctimas, que fue captada en su país de origen y traída a España para obligarla a ejercer la prostitución en un piso de Benidorm (Alicante). Además, posteriormente la trasladaron a una casa de citas ubicada en Cartagena (Murcia), regentada por una mujer que presuntamente la forzaba a mantener relaciones sexuales.
Tras una ardua labor de investigación, la Brigada Provincial de Extranjerías y Fronteras de Valencia en colaboración con las Brigadas Locales de Benidorm y Cartagena identificaron al hombre que presuntamente la coaccionó en la localidad alicantina y a la dueña de la casa de citas.
Las averiguaciones de los agentes permitieron detener al hombre y a la mujer como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual pasando a disposición judicial.
La Policía Nacional recuerda que dentro del Plan Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual de la Policía Nacional existe un correo trata@policia.es para promover la colaboración ciudadana y la denuncia de estos hechos delictivos.