Contaban con estructura de reparto de droga hasta el punto acordado y disponía de un teléfono en los que se recibían los encargos y se cursaban los pedidos hasta las zonas de ocio de la localidad nazarena y en Sevilla capital.
Además de gestionar la distribución del estupefaciente, contaban con dos viviendas que servían para almacenar y preparar las dosis, donde se han intervenido 40 envoltorios de cocaína dispuestos para su venta.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en la localidad de Dos Hermanas, por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Contaban con un servicio de “telecoca”, donde repartían la droga hasta el punto acordado por el comprador, normalmente en zonas de ocio y bares de copas.
Disponían de un teléfono en los que recibían los encargos y cursaba los pedidos. La cocaína era almacenada en dos viviendas que también utilizaban para preparar las dosis a los consumidores finales, donde se han intervenido hasta 40 envoltorios de cocaína dispuestos para su venta. La Autoridad Judicial dispuso prisión para uno de los detenidos.
Reparto de droga a domicilio “telecoca”
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podía estar traficando con sustancias estupefacientes a pequeña escala en zonas de ocio de la localidad de Dos Hermanas. A medida que se iba centrando la investigación, detectaron varias ventas de monodosis de cocaína; la rapidez y el modo en que se efectuaba la transacción hizo sospechar que se trataba de un modus operandi que no era habitual, pero las vigilancias e indagaciones posteriores permitieron comprobar que se trataba de la distribución de cocaína por el método de “telecoca”.
Los agentes consiguieron detectar al responsable, una persona a bordo siempre del mismo vehículo, que se dedicaba al reparto del estupefaciente, facilitando así a los consumidores un servicio directo a través de un teléfono que disponía donde recibía los encargos y cursaban los pedidos hasta el lugar acordado, normalmente en zonas de ocio y bares de copas de la localidad nazarena, pero también se desplazaba hasta la capital andaluza, desarrollándose esta actividad en su mayor parte por las noches y los fines de semana.
Los investigadores después de realizar vigilancias discretas en torno a esta persona y al vehículo en el que se desplazaba, pudieron comprobar como adoptaba bastantes medidas de seguridad para evitar ser detectado, tales como giros completos en glorietas y cambios de velocidad. Finalmente los policías pudieron centrar su vivienda así como la de un familiar, verificando que en este último domicilio es donde se almacena la sustancia estupefaciente y se preparaban las monodosis para los encargos que recibía. Para ello, llegaba en su coche generalmente de madrugada y se apeaba de él dejando el motor en marcha, subía al domicilio y en un par de minutos regresaba al vehículo para entregar el pedido.
Prisión para uno de los detenidos
La investigación llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial, Subgrupo de Estupefacientes de la Comisaría de Dos Hermanas, culminó con la detención de dos personas entre ellos el responsable de este negocio ilícito y la entrada y registro en los dos domicilios investigados, donde se intervino 40 envoltorios de sustancia estupefaciente, una balanza de precisión, sustancia de corte y casi 1200 euros en billetes fraccionados.
Tras pasar los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, por un delito contra la salud pública, se decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.