Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim de Valencia a dos jóvenes de 28 y 37 años, como presuntos autores de un delito de salud pública, tras localizarles seis gramos de, al parecer, cocaína escondidos detrás del navegador del vehículo y 290 euros fraccionados.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron un vehículo por la calle Gaspar Agilar circulando a gran velocidad, zigzagueando y cambiando de carril sin usar intermitencias.
Los policías interceptaron el coche, en el que viajaban dos hombres a los que tras realizarles un cacheo le localizaron a uno de ellos 290 euros en billetes, el cual era conocido por la patrulla.
Ante el nerviosismo que presentaban ambos, la patrulla solicitó a través de la Sala del 091, un indicativo de guías caninos, que una vez en el lugar inspeccionó el coche y marcó la zona del navegador, por lo que los policías lo extrajeron localizando en su interior seis envoltorios plásticos que contenían, al parecer, cocaína.
Finalmente, tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.