Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Policía Local han detenido en Mislata (Valencia) a dos jóvenes de entre 19 y 22 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras incautarles durante un control rutinario en el interior del vehículo que ocupaban más de 350 pastillas de al parecer MDMA y 1. 655 euros, entre otros efectos.
Las detenciones se enmarcan en los controles rutinarios que realizan Policía Nacional y Policía Local para colaborar en la prevención de la seguridad ciudadana. Como consecuencia del establecido el martes, sobre la una de la madrugada, los policías le dieron el alto a un vehículo que hizo levantar las sospechas de los agentes.
Los policías observaron que lo ocupaban dos jóvenes y tras una primera requisa localizaron en la puerta del conductor 19 bolsas con cinco pastillas de al parecer MDMA cada una, además de 1.000 euros. Asimismo, los agentes incautaron numerosas pastillas de droga en el interior de una maleta repleta de ropa, dinero en un paquete de tabaco que portaban en el maletero y una balanza de precisión en una mochila.
Como resultado del registro, los policías finalmente han incautado más de 350 pastillas de al parecer MDMA, 83 bolsitas de plástico, un saco de creatina, una balanza de precisión, 1.655 euros, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y un disco duro, entre otros efectos.
Finalmente los agentes han detenido a los varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.