Agentes de la Policía Nacional han detenido el sábado en Gandía -Valencia- a dos hombres de 20 y 23 años, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras iniciarse una agresión entre ambos que acabó en una pelea multitudinaria en la que participaron más de 20 personas.
Los hechos ocurrieron sobre las once y cuarto de la noche del sábado, en la plaza Prado Gandía, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana vieron a dos hombres agrediéndose mutuamente.
Rápidamente los policías se dirigieron al lugar e intentaron mediar entre las partes para que cesara la agresión, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones. Además, en ese mismo momento, numerosas personas que se encontraban en las inmediaciones se acercaron hasta la plaza y comenzaron a increparse entre ellos.
Al observar la actitud cada vez más violenta y agresiva de los implicados en la reyerta, los agentes solicitaron refuerzo de otras dotaciones policiales para disolver la pelea, ya que los jóvenes comenzaron a lanzarles vasos y botellas de cristal a las patrullas que se encontraban en el lugar.
Además, los participantes se abalanzaron hacia los policías, empujándoles e intentándoles a agredirles durante la intervención. Por todo ello, los agentes detuvieron a dos varones, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Los arrestados han pasado a disposición judicial.
Se continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Dispositivo especial fin de semana
A pesar del incidente producido el sábado por la noche, la localidad de Gandía ha presentado este fin de semana un alto cumplimiento de la normativa en vigor para luchar contra la pandemia. La Policía Nacional, en coordinación con Policía Local de Gandía, estableció un dispositivo policial específico para las noches del jueves, viernes y sábado.
Dentro del operativo establecido se ha informado a los visitantes que llegaban a Gandía de la normativa específica que tiene la comunidad autónoma.