La Policía Nacional detiene a dos jefes de la mafia calabresa en España

Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo a dos jefes de la mafia calabresa. Ambos tenían vigentes sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) emitidas por las autoridades italianas. Las detenciones se enmarcan en una operación conjunta con los Carabinieri, coordinada por la DDA (Direzione Distrittuale Antimafia) y en la que han participado también los agregados oficiales de enlace italianos en España.

https://www.youtube.com/watch?v=5d5lN4bnDNk

Tras las detenciones producidas en Italia en junio de 2018 relacionadas con un clan de la ‘Ndrangueta, y con el fin de culminar la investigación llevada a cabo por los Carabinieri de Regio Calabria, se solicitó a través de la Agregaduría de Italia en el Reino de España la colaboración de la Policía Nacional para la localización del hijo del jefe arrestado en la anterior fase del operativo. Esta persona podía estar ocultándose en España junto a otro miembro destacado de la mafia italiana.

Documentación falsa y cambios de domicilio para dificultar su rastro

De esta forma se inició una operación que llevó a los agentes de la Policía Nacional, tras meses de investigación, a averiguar que los fugitivos se encontraban ocultos en Madrid. Para tratar de eludir la acción policial, cambiaban frecuentemente de domicilio y hacían uso de documentación falsa.

Finalmente las pesquisas permitieron ubicar a los prófugos en un domicilio de Villanueva del Pardillo (Madrid), localidad en la que ambos han sido arrestados.

Gracias a estas detenciones, que se suman a la lista de 45 detenidos en Italia, se asesta un duro golpe a la ‘Ndrangueta y se logra la total desarticulación del entramado criminal investigado en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.