Los detenidos portaban entre sus pertenencias un arma de fuego de calibre 9mm
Formaban parte de un grupo altamente especializado en este tipo de hechos delictivos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra a dos individuos por una tentativa de robo de vehículo de alta gama. Los detenidos portaban instrumental de alta sofisticación para poder sustraer los vehículos además de un arma de fuego.
Sorprendidos in fraganti
Los agentes, mientras realizaban labores de prevención, observaron a dos individuos en actitud sospechosa saliendo de un vehículo. Instantes después se les acercó otro vehículo con dos individuos varones en su interior, los cuales se disponían a recepcionar lo que parecía una bolsa de tela.
Al percatarse la presencia policial, estos desistieron de su intención volviendo a depositar la bolsa en el interior del primer vehículo y aportaron argumentos incongruentes a los agentes sobre los hechos ocurridos.
Usaban tecnología de copia/inhibición de radiofrecuencias
Tras las pesquisas realizadas por los agentes, pudieron comprobar que los detenidos portaban entre sus pertenencias objetos de gran valor en el mercado tales como detectores de radiofrecuencias con antena de microondas direccional incorporada, bloqueadores de GPS/GSM, un lector de radiofrecuencias y un detector de metales. Además, se les intervino un arma de fuego corta del calibre 9mm, que llevaban oculta y envuelta en un trozo de tela.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos quedando a disposición de la Autoridad Judicial. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.