Agentes de la Policía Nacional de Valencia, en colaboración con la Policía Local de Xátiva, han detenido en Xàtiva a dos hombres de 26 y 27 años, de origen español, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación.
La detención se produjo horas después de que los sospechosos cometiesen presuntamente tres robos con violencia o intimidación de forma continuada en diferentes ubicaciones, dos de ellos en Xàtiva y un tercero en Genovés.
Amenazaban a jóvenes con cuchillos y destornilladores, golpeaban a sus víctimas y les amenazaban con pegarles un tiro
El primer hecho tuvo lugar en un establecimiento de venta 24 horas de Xàtiva, donde los dos sospechosos al parecer intimidaron con un destornillador a un grupo de jóvenes, sustrayendo varios efectos a tres de ellos.
El segundo robo ocurrió en plaza España de Xàtiva, donde los dos hombres presuntamente abordaron a un joven exigiéndole que les diese dinero o su teléfono móvil. La víctima se negó y los autores le golpearon en el pecho e intentaron abofetearlo, logrando el joven esquivar la agresión y huir del lugar.
El último robo se perpetró en Genovés, donde los ahora detenidos habrían abordado a un hombre que se encontraba junto a su hijo, exigiéndole uno de ellos dinero a la vez que le ponía un objeto punzante en el pecho, mientras el otro presuntamente le golpeó fuertemente en el cuello. La víctima, por temor a que le ocurriese algo a su hijo, le indicó que se fuera del lugar y una vez a solas con los agresores, permitió que accedieran a su vehículo y cogiesen diversos efectos, ya que al parecer le amenazaban con pegarle un tiro.
Los detenidos han ingresado en prisión y la policía ha recuperado los efectos sustraídos
La descripción de los autores y del vehículo empleado por éstos ha permitido a la policía detener a los presuntos responsables horas después de que se cometiesen los hechos, cuando se encontraban a bordo de su turismo.
Los agentes también han recuperado los efectos sustraídos a las víctimas y han intervenido un cuchillo, un destornillador y un abrelatas, entre otros objetos.
Los detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.