El principal sospechoso se daba a la fuga en patinete tras apoderarse de las pertenencias de sus víctimas, a las cuales intimidaba con una navaja o un cuchillo.
También ha sido detenida la pareja sentimental de este, ya que presuntamente estaría involucrada en tres delitos de receptación por la compra de teléfonos móviles hurtados y su posterior venta en compañía de su consorte.
Otro varón también fue detenido por participar en uno de los robos con violencia cometidos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas, una mujer y dos hombres, de entre 21 y 30 años, de origen colombiano, como presuntos autores de seis delitos de robo con violencia, dos de lesiones y tres de receptación. El principal investigado se daba a la fuga en patinete eléctrico tras apoderarse de las pertenencias de sus víctimas, a las cuales intimidaba con armas blancas. La pareja sentimental del principal sospechoso también resultó detenida como presunta autora de tres delitos de receptación así como un tercer implicado que colaboró en uno de los robos con violencia.
Las labores de investigación comenzaron en el mes de mayo tras tener conocimiento los agentes de la comisión de diversos robos con violencia en el distrito valenciano de Patraix, teniendo como factor común todos los ilícitos que el autor huía en patinete eléctrico del lugar de los hechos tras esgrimir un arma blanca a sus víctimas.
Tras múltiples pesquisas se logró identificar al presunto autor, motivo por el cual se estableció un dispositivo de vigilancias que permitió su localización, siendo el mismo detenido cuando pretendía abandonar la ciudad de Valencia circulando por la A-3 dirección Madrid.
Continuando con las indagaciones se pudo relacionar a otro varón que presuntamente habría colaborado en uno de los hechos delictivos, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones. Por último se pudo constatar como la pareja sentimental del principal autor habría participado en la venta de teléfonos móviles sustraídos en otros hechos, motivo por el cual resultó detenida como presunta autora de tres delitos de receptación. En esta operación se recuperaron dos teléfonos móviles así como varios efectos pertenecientes a las víctimas.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial, siendo decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.