Agentes de la Policía Nacional han detenido a R. V. M. y a A. F. S. de 58 y 41 años de edad respectivamente, como presuntos autores de la sustracción de 41 terminales móviles y la venta de los mismos a otros usuarios.
La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos denunció en la Comisaría local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) la sustracción de 41 terminales móviles, siendo éstos de gama media-alta, valorados en más de 7.500 euros.
La sustracción de dichos terminales se produjo en la oficina sita en la avenida Palomares s/n del término municipal de San Juan de Aznalfarache.
Modus operandi
R.V. M. era personal laboral de Correos y durante su jornada de trabajo, supuestamente hurtaba terminales móviles de gama medio-alta, aprovechando la recepción de los mismos en la oficina.
De otra parte, A. F. S. utilizaba un establecimiento de hostelería del municipio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para la venta de dichos terminales, asegurando que éstos procedían de una empresa de informática y que por exceso de stock se ofrecían en dicho establecimiento. Además, no ofrecía ninguna factura ni garantía junto a los terminales a la venta.
La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría local de San Juan de Aznalfarache, que tras labores de investigación, pudo centrar la investigación en los ahora detenidos y se han recuperado la mayoría de los terminales hurtados, esclareciendo así los hechos con rapidez y eficacia.
Colaboración de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos
Gracias a los mecanismos de control y seguridad llevados a cabo por la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, así como la medición de la calidad de los procesos llevados a cabo por su personal, dicha empresa puede detectar en todo momento el estado de los productos y el proceso “in itínere”, de tal forma que ha sido imprescindible la colaboración de la misma con la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.
La investigación interna, así como el expediente abierto a dicho personal laboral, ha producido el apartamiento del mismo de su puesto de trabajo.
Al empleado de Correos se le imputa un delito de Hurto continuado en el tiempo, y al hostelero un delito de receptación y estafa. Ambos fueron detenidos y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.