Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de varios delitos de robo con violencia cometidos en la víspera de Nochevieja, junto a otro hombre.
El coautor ya lo habían detenido la Policía local de Valencia, cuando intentaba recuperar del depósito de la grúa el vehículo con el que habían perpetrado los robos y que habían abandonado tras ocasionar un accidente.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de varios hechos producidos en la víspera de la noche de Nochevieja, al parecer, por dos hombres que circulaban en un vehículo.
Robos cometidos
El primero de los hechos tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del 29 de diciembre, cuando dos hombres abordaron a un ciudadano que tras bajarse del coche en el que circulaban con las luces apagadas y en dirección contraria, le intimidaron con unas tijeras a la vez que le golpeaban por la espalda, apoderándose de 200 euros que llevaba.
Posteriormente, ese mismo día, se tuvo conocimiento a través de la Sala del 091, de que dos varones, de las mismas características y a bordo del mismo vehículo, en las inmediaciones de una discoteca de Maritim, abordaron a unos jóvenes y les exigieron las botellas de alcohol que estaban consumiendo, y ante la negativa, uno de ellos fue agredido con un puñetazo en la cara que lo tumbó en el suelo, así como uno de ellos sacó una barra de acero del maletero amenazándoles, mientras el otro roció con gasolina el coche de las víctimas, amenazando con prenderle fuego.
Momentos más tarde, se tuvo conocimiento nuevamente a través de la Sala del 091, de que las mismas personas acababan de provocar un accidente de tráfico en las confluencias de las calles San Rafael con Ingeniero Fausto Elio, chocando su coche con uno estacionado y que tras apearse ambos ocupantes, manifestaron que habían bebido y emprendieron la huída a la carrera, abandonando el vehículo.
A la mañana siguiente, la Policía Local de Valencia localizó al propietario del vehículo cuando intentaba retirarlo del depósito de la grúa, por lo que lo arrestaron en ese mismo momento.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías identificaron al otro ocupante del coche, con más de 20 antecedentes policiales, que localizaron y detuvieron posteriormente.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.