Agentes de la Policía Nacional han puesto en marcha un dispositivo policial que comenzó ayer por la tarde, en el distrito de Exposició, concretamente en el barrio de Orriols, para reforzar la prevención de delitos.
En el primer día del operativo, los agentes han detenido a cinco personas por infracción a la ley de Extranjería, han identificado a 194 personas y han inspeccionado 39 vehículos.
Esta vigilancia se centra en la zona de Orriols, perteneciente al distrito valenciano de Exposió y tiene como principal objetivo la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana. En el despliegue de ayer, los agentes tras identificar a 194 personas, han detenido a cinco varones de entre 19 y 32 años, de origen magrebí, todos ellos con antecedentes policiales, por infracción a la ley de Extranjería.
Además, se han inspeccionado 39 vehículos, tres establecimientos y se han levantado 27 actas; 24 por tenencia de sustancias estupefacientes y tres por posesión de armas u objetos peligrosos.
En cuanto a los efectivos policiales del dispositivo, han intervenido medios aéreos, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, entre ellas la Unidad de Prevención y Reacción (UPR); la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la de Policía Judicial.