La Policía Nacional ha detectado un incremento de hurtos al descuido en interior de vehículo en Santander. Ante esto ha ofrecido una serie de consejos y alertado sobre la importancia de reparar en el asegurado del vehículo durante la entrega de la paquetería. Lo más habitual es que esto le suceda a los repartidores comerciales que, en el momento de la distribución o entrega de las mercancías a sus destinatarios, se dejan el vehículo sin asegurar y ahí ocurre el hurto.
Dada la velocidad requerida durante el servicio de reparto de las mercancías, no son pocos los repartidores que dejan el vehículo abierto, incluso con el motor encendido. Esto está motivado por la idea de que la brevedad impide que el peligro aceche, cuando la realidad es muy diferente. Tan pronto como salen del vehículo ya hay alguien preparado para abalanzarse sobre el botín, que muchas veces incluye efectos personales de las víctimas.
La Policía Nacional, por ahora, mantiene un dispositivo especial con mayor intensidad en las zonas comerciales y hosteleras de esta ciudad de Santander, para prevenir este tipo de hechos. Del mismo modo, se estima alcanzar a los autores de estos ilícitos y detenerlos.