Una operación policial llevada a cabo en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social.
Se ha podido determinar la participación delictiva de once personas -principalmente los administradores de las empresas, familiares, sus testaferros y trabajadores que figuraban en connivencia- a quienes se les ha imputado delitos contra la Seguridad Social, frustración de la ejecución y falsedad documental.
Las actuaciones policiales se han llevado a cabo en sectores tan diversos como la hostelería, la construcción, la limpieza y la promoción inmobiliaria.
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han llevado a cabo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife una operación dirigida contra el fraude a la Seguridad Social, con actuaciones en sectores tan diversos como la hostelería, la construcción, la limpieza y la promoción inmobiliaria. Con esta actuación se ha descubierto la generación de un fraude a la Seguridad Social por valor de 607.941,87 euros.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando la Tesorería General de la Seguridad Social remitió diversos escritos-denuncias en los que se detallaban las supuestas irregularidades llevadas a cabo por los administradores de varias empresas, cuyo objetivo final era eludir sus obligaciones de pago.