La Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela y su Jefe, el Comisario, D. Juan José Díaz Jiménez, se ha despedido de los 21 policías en prácticas de la Escala Básica que durante los últimos nueve meses, han completado su formación, tratándose del período de prácticas necesario para completar su formación.
Durante este periodo los alumnos de Escala Básica han sido tutelados por una Delegada de Formación, y han realizado las diversas tareas policiales, especialmente en materia de prevención, supervisados por los responsables de cada servicio, y junto a los restantes agentes de la plantilla participaron en los distintos dispositivos policiales poniendo en práctica la formación adquirida durante el curso académico en la Escuela Nacional de Policía.
Estos agentes juraron su cargo como Policías el día 20 de mayo, para luego ocupar destino definitivo.
Los siguientes alumnos en prácticas que se incorporarán a esta Comisaría lo harán previsiblemente durante el próximo mes de julio.
Los agentes en prácticas de la Policía Nacional han superado un largo camino que comienza con la fase de oposición, una vez aprobada, los policías-alumnos se incorporaron a la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde realizaron un curso académico en régimen de internado de nueve meses de duración, fase que también es selectiva e irrepetible.
Finalizada la formación en la Escuela Nacional de Policía, los futuros agentes inician su periodo de prácticas en las diferentes plantillas de toda España entorno a 9 meses y se finaliza con el acto de Juramento o Promesa con el que se formaliza definitivamente la toma de posesión del cargo como funcionario de la Policía Nacional.